Juan Antonio Pizzi quiere llevar a la China Cup al delantero chileno que es estrella en la segunda división de México

Sergio Vergara es el goleador del Celaya y se encuentra de vacaciones en Chile. Anotó once goles en 21 partidos y se perfila como uno de los viajeros con la Roja al torneo que se disputará entre el 10 el 15 de enero.

La lista de convocados a la selección chilena que viajará en enero a la China Cup va creciendo día a día. A la espera de la oficialización por parte de Juan Antonio Pizzi, ya existe un conjunto de jugadores que tienen claro el futuro: comenzarán a trabajar después de Año Nuevo con miras al certamen amistoso que disputará la Roja contra el anfitrión, Croacia e Islandia.

En ese concierto de nombres aparece Sergio Vergara, delantero de 22 años que hizo carrera en Deportes Valdivia antes de saltar a la segunda división de México. Su última temporada fue consagratoria, pues marcó once anotaciones en 21 partidos y aunque no pudo alcanzar el ascenso, quedó como tercer goleador del Atlético Celaya.

En este pequeño y movedizo atacante fijó la vista Pizzi, con la intención de ampliar la base de jugadores de la selección chilena, que se mantiene reducida después de la era de Jorge Sampaoli, y podeer aportar juventud a un proceso donde las figuras ya comienzan a superar, en su mayoría, los treinta años.

Vergara se encuentra de vacaciones en el sur de Chile y mantiene la expectativa de aparecer en la lista de convocados, en la que ya circulan otras opciones de retorno, como Eduardo Vargas, Miiko Albornoz y Carlos Carmona, además de un nutrido contingente del medio local.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia