José Sulantay vuelve al fútbol y a Cobreloa: "Vamos a recuperar la identidad del minero, que se perdió"

El legendario entrenador que fuera doble mundialista juvenil retoma el fútbol competitivo después de seis años, y se hará cargo del equipo de Primera B a partir del próximo año. Hoy estuvo en Calama para el triunfo sobre Puerto Montt.

José Manuel Sulantay Silva tiene su nombre escrito con letras doradas en el libro del fútbol chileno. Su papel en el comienzo de la generación dorada de la Roja , como seleccionador en los mundiales juveniles de Holanda y Canadá, ha dejado al coquimbano en la galería de los más grandes de la historia. Pero el veterano entrenador quiere escribir otra página.

En conversación exclusiva con RedGol , Sulantay reconoció esta tarde que está a un paso de ser el nuevo entrenador de Cobreloa, uno de los colistas de la Primera B. Por eso estuvo hoy en Calama, en el triunfo de los naranjas sobre Puerto Montt, después de diez partidos. "El recibimiento ha sido extraordinario, pero áun no firmo contrato. Vine por poco, a hablar de frente. El equipo ya lo vi jugar dos veces y está para arreglarlo. Va a costar y va a haber harta pega, harto trabajo, son cabros muy jóvenes. Pero se puede", anunció Sulantay.

No será una tarea sencilla y de alguna manera le recuerda el trabajo de 1992, cuando alcanzó la quinta estrella profesional de los minieros. "La gente me va exigir. Ahora no hay identidad, la gente llega de cualquier parte a la minería, hay muchos contratistas. Entonces el minero de acá se perdió y hay que recuperarlo. Hay que recuperar esa identidad", aseguró el director técnico.

La opción de Sulantay llegará en 2017, cuando se termine este campeonato. Cobreloa ha tenido ya tres entrenadores (Carlos Chifi Rojas, César Bravo y hoy Rodrigo Meléndez, como interino) y el coquimbano solo podrá hacer tres incorporaciones al plantel, por lo que el margen de error es mínimo.

Pese al triunfo de hoy, el sueño del ascenso está muy lejos para los Zorros. Están a veinte puntos del líder del ascenso, Curicó Unido, y solo el ganador de las 28 fechas conseguirá un boleto para la próxima temporada de Primera división.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia