Johnny Herrera rechaza que la U clasifique a la Sudamericana con ayuda de Colo-Colo: "Prefiero que sea campeón Everton"

El arquero y capitán de Universidad de Chile asegura que "tuvimos la posibilidad de ganar y no lo hicimos, así que hay que atenerse a las consecuencias".

El empate entre Universidad de Chile y Huachipato dejó el año 2017 en vilo para Universidad de Chile, que se clasificará a la Copa Sudamericana solamente si Colo-Colo se impone este miércoles a Everton y gana la Copa Chile. Una fórmula matemática que a Johnny Herrera no le gusta mucho y, de plano, descartó de sus planes.

"Prefiero que salga campeón Everton a clasificar a la Sudamericana, sinceramente, y también porque jugué ahí y sé cómo es la gente de Viña. Insisto, tuvimos la posibilidad de poder ganar y clasificar, no lo hicimos y por tanto a atenerse a las consecuencias", dijo el arquero y capitán del cuadro universitario.

La continuidad de la dupla técnica que conforman Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri pende de la clasificación a un torneo internacional. Pero Herrera pide otra evaluación. Es "una institución grande y si sigue Víctor que siga, o si es la hora del capitán (Musrri) que dirija de una vez por toda que sea. Y si viene otro cuerpo técnico habrá que cuadrarse con el que viene, pero si seguimos experimentando estas situaciones no nos va ir bien en un año lleno de desafíos y con cosas importantes que ganar, llevar a la U al lugar donde estamos", reflexionó.

Con su igualdad ante Huachipato, Universidad de Chile alcanzó el séptimo lugar del Torneo de Apertura, aventajando por diferencias de goles a San Luis. De todas formas, solo alcanzarán un boleto a la Copa Sudamericana en caso de que Colo-Colo sea el campeón, corra la lista y que el Chile 3 del certamen continental se le entregue al séptimo de la tabla.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda