MENU
Resultados En Vivo

Inglaterra y Escocia fueron multadas por jugar con una amapola en el brazo que posee significado político

Los británicos se enfrentaron con un listón que traía grabado la flor para recordar el Día del Armisticio, que conmemora a los caídos del Reino Unido en conflictos armados, especialmente la Primera Guerra Mundial.

La FIFA informó que sancionó a Inglaterra, Escocia y Gales  por utilizar un brazalete con la representación de una amapola que conmemoraba el Día del Armisticio durante los partidos de noviembre.

El ente de Zúrich no permite por reglamento manifestaciones políticas, y la amapola es utilizada en suelo británico para recordar a los caídos de las fuerzas armadas y civiles durante la Primera Guerra Mundial .

Ingleses y Escoces portaron la simbólico en el partido pos clasificatorias a Rusia 2018 en el duelo que los enfrentó el 11 de noviembre en Wembley, mientras que hizo lo propio ante Serbia.

Por su parte, la República de Irlanda fue multada por usar simbología política en marzo contra Suiza durante el aniversario del Alzamiento de Pascua .

Con estas decisiones no tenemos la intención de juzgar o cuestionar conmemoraciones específicas, ya que las respetamos. Sin embargo, teniendo en cuenta que las reglas deben ser aplicadas de manera neutral y equitativa en las 211 asociaciones miembros de la FIFA, la exhibición de cualquier símbolo político o religioso está estrictamente prohibida. En el estadio y en el campo, sólo hay espacio para el deporte, nada más ”, dijo el presidente del comité disciplinario de la FIFA, Claudio Sulser.

Inglaterra deberá cancelar 44 mil dólares como multa, Escocia 20 mil de la moneda estadounidense, Gales 20 mil y la República de Irlanda otros 14 mil.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive un nuevo capítulo de #RedGolAlDia junto a Marcelo Díaz y Nico Olea