MENU

[Especial] El loco 2016 de Jorge Sampaoli: pasó de ser de "rehén" en la Roja a ídolo en Sevilla

El ex seleccionador chileno pasó de todo durante los últimos doce meses. Se agarró de las mechas para partir de la Roja, luego transitó por el mundo recibiendo premios y ofertas. Y finalmente volvió al triunfo en Sevilla.

RedGol golpeó la pauta noticiosa después de que Arturo Salah asumiera la presidencia de la ANFP y se reuniera con Jorge Sampaoli como su primera misión: retener al exitoso seleccionador chileno. Ese 4 de enero fue el primer portazo del técnico al dirigente y así lo anunciamos, ante la incredulidad del medio : "Sampaoli deja el cargo y Salah ya va en busca de Marcelo Bielsa" .

El asunto terminó dos semanas después, con la sentencia del adiós del DT que consiguió el primer título grande de la selección chilena en toda su historia,, en medio de un acuerdo económico que reportó 1.300 millones de pesos al casildense. Se dijeron de todo. Sampaoli se definió como un "rehén", mientras Salah lo conminaba a respetar su contrato, que había renovado en noviembre con el impresentable Sergio Jadue.

Sampaoli cayó en las encuestas, pero siempre tuvo el apoyo de sus incondicionales. Hinchas de Universidad de Chile incluso fueron a acompañar su despedida del Complejo Juan Pinto Durán, antes de que Don Sampa iniciara uno de sus varios viajes a Europa, donde esperaba encontrar equipo.

Chelsea, Lazio, Juventus entre los más importantes tuvieron en la órbita al casildense, pero el proyecto de Sevilla fue lo más concreto y ambicioso que tuvo en sus manos. El 27 de junio se oficializó la llegada del argentino al elenco andaluz, aunque no todo estaba escrito.

Y es que el triunfo de Chile sobre Argentina en la final de la Copa América Centenario hizo sonar su teléfono en España. Lo querían para relevar a Gerardo Martino del banco albiceleste y la prensa trasandina incluso reveló roces con la dirigencia de Sevilla, que ni siquiera consideró su partida.

Pero en Sevilla también había una gloria que alcanzar. El elenco de Nervión perdió las Supercopas de Europa y España, pero no amilanó al casildense, con resultados estrambóticos como el 6-4 ante Espanyol en agosto. La campaña terminó perfecto: tercer lugar después de Real Madrid y Barcelona y clasificado después de seis años a los octavos de final de la Champions League. Hasta camisetas han hecho con sus frases más clásicas.

Sampaoli dio la vuelta larga para reverdecer laureles con un nuevo éxito. Y apunta más y más alto.

Fotos: Agencias y RedGol

Admisión Educación Superior

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda