MENU
Resultados En Vivo

Hoy vence el plazo para postular a la educación superior: ¿Qué viene ahora?

A las 13:00 horas de este viernes se cierra esta parte del proceso de admisión. Los resultados de la postulación se entregarán el miércoles 11 de enero a las 23:00 horas. Al día siguiente comienza el periodo de matrícula.

El lunes se dieron a conocer los puntajes de la PSU e inmediatamente comenzó el proceso de postulación a la Educación Superior . Después de cinco días, este plazo llega a su término, este viernes a las 13:00 horas. Es decir, si quieres darle una última revisada a tu postulación, o aún estás indeciso sobre qué carrera o universidad priorizar, tienes que estar conciente que la hora límite se acerca.

Una vez concretada tu postulación es momento de relajarse y esperar lo que el Año Nuevo te pueda traer en materia estudiantil.

Eso si tienes que estar atento. El miércoles 11 de enero a las 23:00 se darán a conocer los resultados de las postulaciones . Una vez que revises los resultados deberás fijarte si las carreras a las que postulaste dicen "seleccionado" o "en lista de espera".

Al día siguiente, el 12 de enero, se dará inicio a la primera etapa de matrículas, la que se extenderá hasta el 14 de enero . Si estás seleccionado puedes matricularte en este periodo. Si quedaste en lista de espera tienes que tomar en cuenta que después de este periodo la lista de espera podría correr, por lo que el 15 de enero comienza el segundo periodo de matrículas .

Recuerda que tienes derechos y deberes con los cuales cumplir en el proceso de matrícula y que esta no se hará efectiva hasta que hayas pagado y presentado los trámites que te solicita cada universidad. Por último, recuerda que durante los diez días de matrícula oficial podrás ejercer tu derecho a retracto.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda