Héctor Robles tuvo que aclarar por qué no hay jugadores de Everton en la Sub 20, pese a que son campeones nacionales

El seleccionador joven, que tiene pasado wanderino, valoró la experiencia en Primera división que tienen los nominados caturros, Kevin Vásquez y Adrián Cuadra, de cara a la nómina para el Sudamericano de Ecuador.

Héctor Robles, seleccionador Sub 20, ha tenido que hacer frente a varias polémicas en las últimas semanas. Y a las indisciplinas de Jeisson Vargas y Brian Torrealba se le sumó la decisión de no convocar jugadores de Everton a los trabajos que se desarrollan con miras al Sudamericano de Ecuador, que comienza el 17 de enero. Los viñamarinos son campeones nacionales de la categoría máxima del Fútbol Joven y al DT se le cuestiona su pasado wanderino.

Pero el Choro salió a responder. "Me han preguntado mucho por los jugadores de Everton porque, seguramente, me relacionan con Santiago Wanderers. Y claro que me habría gustado tener jugadores de todos los clubes, pero hay instituciones que no entregan las condiciones que sí permiten otras. Obviamente, los futbolistas que juegan en Primera división tienen un nivel superior", explicó en entrevista con El Mercurio de Valparaíso .

La diferencia está en que Wanderers, que no tuvo buena actuación en la categoría, sí tiene dos citados: Kevin Vásquez y Adrián Cuadra, quien también fue sparring en la Copa América Centenario. "Santiago Wanderers no marcó una gran tendencia y no ganó en cadetes, pero sí le dio minutos a sus juveniles en el primer equipo y eso es un plus, mientras lo de Everton fue al revés, ya que hizo una muy buena presentación en el Fútbol Joven, pero con futbolistas que no tuvieron oportunidades en Primera", explicó Robles.

El técnico de la Sub 20 dará a conocer entre hoy y mañana la nómina de 25 jugadores que seguirán trabajando con miras al Sudamericano -hubo 32 hasta la semana pasada- y de donde saldrán los 23 citados al torneo en el que la Rojita debutará ante Brasil el próximo 20 de enero, para luego medirse con Ecuador, Paraguay y Colombia en el Grupo A del certamen que entrega cuatro boletos al Mundial Juvenil de Corea del Sur.

Fotos: Agencia Uno y ANFP

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo