MENU

Héctor Robles cumplió su palabra y citó a Iván Morales a la Sub 20 que se prepara para el Sudamericano

El delantero de 17 años es la gran novedad en la nómina que practicará esta semana en los Complejos de la ANFP, a un mes del estreno ante Brasil en el clasificatorio que se disputará en Ecuador.

Fue el gran anuncio de Héctor Robles la semana pasada. El entrenador de la Sub 20 anunció en rueda de prensa que Iván Morales "va a tener su oportunidad" en el equipo que se prepara con miras al Sudamericano de la categoría que se disputará desde el 17 de enero y en el que se repartirán cuatro boletos para el Mundial de Corea del Sur.

El delantero de Colo-Colo quedó al margen de los primeros trabajos ya que se apostó por hombres que estuvieran en la última fase de su formación. Morales, de solo 17 años, recién saltó al profesionalismo de la mano de Pablo Guede, con quien sumó ocho partidos y un gol en el cuadro albo, además del título de la Copa Chile.

Además de Morales, los albos aportan al lateral Cristián Gutiérrez y al volante Gabriel Suazo en la nómina de 34 integrantes que se prepararán durante esta semana. La idea de Robles es llevar 25 jugadores al Sudamericano, y definir los últimos convocados en Ecuador. La lista también tiene dos citados del exterior: Jeisson Vargas (Estudiantes) y Martín Arenas (Villarreal).

En la lista aparece Brian Torrealba (O'Higgins), cuya lesión y descarte se confirmó en las últimas horas y no está el lastimado Jimmy Martínez (Huachipato), uno de los preferidos por el DT. La Rojita debutará el 20 de enero ante Brasil e integra el Grupo A del certamen junto al anfitrión Ecuador, a Colombia y Paraguay.

LA NÓMINA

Arqueros: Gonzalo Collao (U.de Chile), Brayan Manosalva (Huachipato), Zacarías López (San Marcos) y Álvaro Ogalde (U. Católica)

Defensas: Ignacio Ayala y Francisco Sierralta (Palestino), el lesionado Brian Torrealba y Diego González (O'Higgins), Cristián Gutiérrez (Colo-Colo), Raimundo Rebolledo (U. Católica), Nozomi Kimura (S. Morning), Maximiliano Riveros (Barnechea), Nicolás Ramírez (U. de Chile), Diego Soto (U. de Concepción).

Volante: Adrián Cuadra y Kevin Vásquez (Wanderers), Carlos Lobos y Jaime Carreño (U. Católica), Gabriel Suazo (Colo-Colo), Tomas Valenzuela (Barnechea), Yerko Leiva (U. de Chile), Ángelo Araos (Antofagasta), Marcelo Allende (Santa Cruz) y Pablo Aránguiz (U. Española).

Delanteros: Juan Carlos Gaete (Santa Cruz), Jeisson Vargas (Estudiantes), Martin Arenas (Villareal), Víctor Dávila (Huachipato), Richard Paredes (Palestino), Felipe Fritz (U. de Concepción), José Luis Sierra (U. Española), Ignacio Jara (Cobreloa), Luis Pinilla (Iberia) e Iván Morales (Colo-Colo).

Fotos: Agencia Uno y ANFP

RedGol recomienda

RedGol recomienda