MENU
Resultados En Vivo

Guede se dividirá en dos ciudades: “Voy a entrenar un equipo el jueves en la mañana y después viajaré a Concepción a dirigir otro”

El director técnico de Colo Colo afirmó que no es su culpa tener que enfrentar a Palestino con un plantel repleto de canteranos y analizó lo que será una particular semana enmarcada en la dualidad.

Colo Colo abrirá la decimoquinta y última fecha del Apertura contra Palestino como vista en Concepción, un duelo que ha generado polémica por el escenario y porque Pablo Guede ya adelantó que jugará con equipo alternativo para dosificar de cara a la final de la Copa Chile a mitad de la próxima semana.

Hoy hice dos entrenamientos en la mañana: uno con lo que vamos a jugar contra Palestino y otro para preparar el miércoles, aunque para la final de Copa Chile todavía no lo tengo decidido ”, dijo Guede.

Agregó que “ entrenaré el jueves en la mañana con los que se quedan acá y voy a llegar al partido en Concepción por cualquier medio, avión o coche, para dividirme. Mañana entrenamos dos turnos temprano y el jueves haré una práctica en la mañana con los que se quedan y después viajo ”.

Por otro lado, no escondió las molestias por los cuestionamientos a su decisión de jugar con canteranos frente a los árabes, un partido en el que Palestino se juega un cupo a la Copa Sudamericana junto a Universidad de Chile y San Luis.

Yo no tengo la culpa de esto, este miércoles viaja el plantel y yo me quedo. ¿Qué hago, no entreno jueves con los que se quedan acá? No se tienen que quejar conmigo, sino con la ANFP. Yo no puse el partido un jueves en Concepción. Podríamos haber jugado en Santiago. Ofrecimos jugar en la Cisterna sin público, no quisieron; o el jueves en el Nacional ”, expuso el DT albo.

Complementó que “ San Luis y la U están peleando por algo, pero no se ponen los partidos a la misma hora, entonces por qué no ocupan otro día y otro estadio. Hay que preguntarle a la Intendencia y a Palestino por qué no quieren jugar un partido en Santiago con dos equipos que son de la capital. No es mi culpa ”.

Por último, retomó la dualidad que deberá sostener esta semana preparando dos equipos distintos para fines diferentes: “ Después de entrenar en la mañana el jueves yo llego de cualquier forma a Concepción, velo por mis intereses y la culpa es de los que planifican ".

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda