Guede fue durísimo con Osorio: “Pajarito Valdés no mata una mosca, si digo algo me llevan al Tribunal”

El técnico de Colo Colo fue muy crítico con el árbitro del duelo ante la Católica y enumeró diferentes situaciones en la que cree que perjudicó a su equipo.  También valoró la clasificación a la final y el homenaje al Chapecoense.

Pablo Guede habló tras la clasificación de Colo Colo a la final de la Copa Chile y confirmó que está muy enojado por la actuación del árbitro Jorge Osorio, que expulsó a Jaime Valdés que se perderá la definición del torneo.

El técnico de Colo Colo reconoció que en un primer momento lamentó la roja, pero que después de ver las imágenes le quedó claro, según su postura, que el volante no debió ser expulsado.

“Espero tenerlo (a Valdés en la final). Vi la cámara de atrás de CDF. Es que me parece tremendo. Es tremendo, muchachos. Está bien, al principio lo vi y digo ‘puuuta’… Pero cuando lo veo de atrás… Si eso es una expulsión por agresión… ¡Por qué no expulsa a Noir que le mete un pelotazo en el suelo! ¡Por qué no expulsa a Espinosa que le metió un empujón! Espero que lo dejen jugar la final, se lo merece con sus 36 años. Pajarito no mata una mosca, no me jodan” , explicó.

El DT ahondó en su comentario y enumeró las ocasiones en las que creen que fueron perjudicados por Osorio y remarcó que prefiere callarse o sería citado al Tribunal de Penalidades por su pensamiento en contra de la actuación de Jorge Osorio.

“Por ese punto estoy caliento, porque no se puede manejar el partido así. Le saca a amarilla a Paulo (Garcés) en la primera que saca por abajo. ¿Cuántos equipos vieron acá que se demoraron 200 minutos en sacar? Y sacarnos a un jugador fundamental para una final. Entonces, ¿cómo es? Uno no entiende. Está bueno que lo digan ustedes (los periodistas). Si digo algo yo, me llevan al Tribunal”, agregó.

Sobre la clasificación a la final de Copa Chile y a un torneo internacional en 2017, Guede confirmó que el mérito es de los jugadores y que este triunfo en el clásico lo dejó feliz.

“Estoy muy contento, porque llegar a Colo Colo y en cuatro meses jugar una final es espectacular. Pero el mérito es de los futbolistas. Todo. El mérito es del trabajo que hacen los chicos día a día y hoy se vio, con 10 fueron 10 leones defendiendo. Yo no, son los jugadores. Están en un buen momento, en un buen nivel y ellos ejecutan en la cancha lo que uno propone en la semana. Es mérito absoluto de los futbolistas, ellos deciden”, confesó.

El argentino también tuvo palabras para el homenaje que le realizaron los hinchas albos y Colo Colo al Chapecoense en la previa del partido.

“Es una sensación que nunca en mi vida había tenido. Fue impresionante. Se te pasan mil cosas por la cabeza, es una mezcla difícil de explicar. Es emocionante, es triste… El minuto de silencio fue tremendo. Por momentos se sentía el movimiento de los globos y eso pone la piel de gallina. Y cuando uno se pone a pensar por qué se hizo eso, es tremendo. Es difícil de explicar” , cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol