Guede deja en misterio los refuerzos: “He hablado de 7millones de futbolistas con Mosa, no hay nombres”

El técnico de Colo Colo analizó el título en Copa Chile, felicitó a Everton y le dio todo el mérito a sus jugadores. Además remarcó que será difícil reforzar el equipo por la calidad que ya tiene en el plantel.

Pablo Guede habló tras el título de Colo Colo en la Copa Chile y remarcó que la final se definió con el buen tanto de Octavio River en el primer tiempo. Incluso comentó que si era Everton el que anotaba primero, quizás ellos terminaban goleando.

“Creo que el partido, los primeros 20 y 25 fueron complicados. Nos cambiaron el sistema, la cancha no ayudaba para el espectáculo, en nada. El gol de Octavio abre todo, a partir de ahí fuimos superiores sin discusión. Te complica (el primero gol), cuando abres el marcador, tanto que lo hubieran hecho ellos. Nos iba a costar muchísimo, porque el terreno de juego no estaba en condiciones para desarrollar el juego de ambos equipos, que salimos jugando por abajo” , explicó.

El técnico remarcó que está muy feliz por el título y le dio todo el mérito a sus jugadores, destacando que nunca creyó terminar el año así tras el inicio complejo que tuvieron.

“No(me lo imaginé), porque uno sabe que esto es un proceso que necesita tiempo. Esto es de los jugadores, el cariño de la gente me lo hicieron sentir en todos los momentos. La cercanía me sentí muy respaldado, por la directiva, los futbolistas por la gente. Nunca escuché esos pitos salvajes en el Monumental. Imaginarme estar sentado con la Copa Chile era inimaginable”, remarcó.

El DT anticipó la próxima temporada y dijo que aún deben ganar una ronda para meterse en la fase de grupos y comentó que será complejo reforzar al equipo, ya que lo que tiene es bastante bueno.

“Todavía nos tenemos que meter en la fase de grupos. Creo que es un premio a los jugadores, ellos son los grandes protagonistas de este juego. No vamos a firmar por firmar, si apostamos serán para mejorar. Que sean refuerzos de verdad y será complicado conseguir esos, por el nivel de los nuestros. No me voy a apurar, con lo que estamos, estamos muy bien”, confesó.

El propio DT descartó que alguno de los nombres que ha sonado en el equipo como posibles refuerzos sean ciertos, ya que recién mañana empezará a hablar con más detalle de qué quiere para el equipo y de cuánto presupuesto tendrá que administrar.

“No voy a hablar de cosas individuales. Si digo no lo necesito, van a poner no lo quiere. No voy a jugar con eso. Hablo todos los días dos horas con Aníbal, hablemos hablado de 7 millones de futbolistas no hay ni nombres ni posiciones en concreto, porque no lo hablé con nadie”, reiteró.

Finalmente remarcó que no le interesa haber ayudado a la U a clasificar a la Copa Sudamericana y que su único pensamiento era ser campeón e ir a la Libertadores del 2017.

“Nosotros hicimos este trabajo, lo que queríamos era entrar en la Libertadores. Me da lo mismo”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

El profesor RedGol y el fallo del TAS