Guede contestó duro a los críticos de su Patrulla Juvenil: "La humildad y el sacrificio están por encima de la soberbia"

El entrenador de Colo-Colo le respondió ácidamente a quienes cuestionaron su formación alternativa en el encuentro que le ganó a Palestino. "Los jóvenes le respondieron a un montón de gente que habló antes de jugarse el partido", dijo.

A Pablo Guede no se le va una. El técnico de Colo-Colo estuvo una semana recibiendo artillería por su idea de jugar con juveniles y suplentes el último partido del campeonato ante Palestino en Concepción, con el fin de reservar a los estelares para la final de la Copa Chile del próximo miércoles. Y hoy, después del triunfo sobre los árabes, respondió con todo.

"Esta victoria deja muchas cosas. Más que a mí, a los chicos. Primero, que creo que le respondieron a un montón de gente que habló antes de jugarse el partido, que nunca los vio entrenar. Como nunca, esto demuestra que la humildad y el sacrificio están por encima de la soberbia", aseguró el técnico argentino del Cacique.

"Esto me deja enseñanzas, pero más para ellos que tienen 16 y 17 años y vienen trabajando hace cuatro meses con nosotros, además de sus categorías respectivas. Tienen un profesionalismo tremendo y eso nos indica que pueden jugar", agregó Guede en clara respuesta a los críticos en medios de prensa y bancas rivales.

"Se habló de que yo faltaba el respeto. Una falta de respeto es otra cosa: es no entrenar de la manera adecuada, comer asado y tomar vino, sin entrenar bien, llegar tarde a los entrenamientos. Esas son faltas de respeto a los jugadores, porque formar un equipo competitivo a mi criterio, no es una falta de respeto (...). Si hubiera perdido, están en todo su derecho de criticar a los jovenes y a mí. ¿Pero antes? ¿Sin saber lo que pasaba? ¿Sin ser adivino?", interpeló el estratega albo.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia