Guarello acusa que interés de Colo-Colo por Germán Lanaro fue "un tongo" para que el defensa renovara en la UC

En una reveladora correlación de hechos, el periodista deportivo cuestiona la actuación de Pablo Guede, Óscar Meneses, el representante del jugador y la plana mayor de la UC en el mercado de refuerzos.

Se enojó Juan Cristóbal Guarello . En su habitual columna de opinión en AS Chile, el comentarista y periodista deportivo cuestionó abiertamente los pormenores que derivaron en la renovación del contrato de Germán Lanaro con Universidad Católica hasta 2018, especialmente el comentado pero poco explicable interés de Colo-Colo por el defensor de origen argentino.

En una correlación de hechos, Guarello recuerda los episodios clave. "Lanaro es jugador de Leonardo Cauteruchi, representante de (Pablo) Guede, hoy hombre fuerte en Colo-Colo. Para la semifinal de la Copa Chile contra Everton andaba con Aníbal Mosa para arriba y para abajo en el Monumental", advierte en la última entrega de su comentario escrito.

Luego asumió la complicación que pudo tener alguna posibilidad de que saliera de la UC con rumbo a Colo-Colo. "Tal como señaló (José María) Buljubasich de manera taxativa, Lanaro tenía contrato hasta mediados del 2017, es pieza clave de Mario Salas y no había posibilidad alguna de ser transferido a Colo Colo".

Guarello pone en duda la real motivación que pudo tener Colo-Colo en el defensor. "No era ni por cerca una prioridad para Guede. Si se le va Claudio Baeza necesita un polifuncional que pueda jugar tanto de central por el costado como de volante. El central de la UC está lejos de cumplir esas funciones. De llegar, era en la posición de Julio Barroso, no más. Entonces ¿Para qué levantarle a Católica un jugador para le calentara la banca a Barroso? (...) Lanaro tampoco podría reemplazar a Matías Zaldivia ¿Se lo imaginan de central por la derecha abriéndose casi en la posición de lateral cuando le ganaran las espaldas a Luis Pedro Figueroa? Nones. Verso", denuncia.

Finalmente, Guarello reune estos antecedentes para cuestionar la labor de Colo-Colo en la extensión del contrato de Lanaro en la UC, hasta 2018. "El amago de transferencia no se hizo. No tenía cómo hacerse. Nació muerta. Pero igual Meneses llamó a Buljubasich, igual lo filtraron a la prensa, igual Católica tuvo que moverse para evitar cualquier problema con Germán Lanaro. Leo, eres un genio. Pablo, eres un gran amigo. Óscar, te paleteaste. El tongo del verano", completa en su dura columna el comentarista.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo