MENU

Grandeza: Chapecoense compartirá simbólicamente el título de la Copa Sudamericana con Atlético Nacional

Plinio David de Nes, presidente del cuadro que pasó trágicamente a la historia por el accidente aéreo que cobró 71 víctimas justo antes de la final de este torneo internacional, recibió el trofeo junto a su par de Atlético Nacional, Juan Carlos de la Cuesta.

En una ceremonia que hizo vibrar al más calmado, la Conmebol hizo oficial la entrega del trofeo que le asigna el título de campeón de la última Copa Sudamericana a Atlético Chapecoense, cuyo plantel sufrió un trágico accidente aéreo que cobró 71 víctimas, entre ellos una veintena de sus futbolistas.

El timonel del cuadro brasileño, Plinio David de Nes, anunció que compartirá el reconocimiento con el otro finalista de la definición que nunca se disputó, Atlético Nacional de Medellín, por lo que recibió la copa en compañía del timonel verdolaga, Juan Carlos de la Cuesta. "Es una mezcla de alegría y tristeza", dijo el dirigente del Chape.

Un cerrado aplauso en el Centro de Convenciones de la Conmebol en Luque, Paraguay, cerró esta parte de la ceremonia, que buscó hacer justicia después del infausto descenlace de una historia humilde que había enamorado a todo el continente y que hoy es patrimonio del mundo futbolístico.

Fotos: Twitter Fox Sports y Chapecoense.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive un nuevo capítulo de #RedGolAlDia junto a Marcelo Díaz y Nico Olea