MENU

[Fotos] Periodistas, familiares y plantel de la UC recibieron pateadura de los guardias en la cancha de Temuco

Testigos de la escena le comentaron a RedGol los incidentes posteriores al encuentro que coronó bicampeón a Universidad Católica, ayer en el estadio Germán Becker.

Con lamentables incidentes terminó la celebración en la cancha de la duodécima estrella de Universidad Católica. El personal de seguridad que custodiaba la premiación de los campeones se lanzó en contra de la prensa acreditada, algunos familiares de jugadores y dirigentes e incluso, sobre algunos miembros más anónimos del plantel cruzado.

Francisco Caneo, periodista de radio Cooperativa en la escena, le contó a RedGol algunos de los detalles. "Estuvimos entre diez y quince minutos en la cancha y los guardias nos empezaron a sacar en mala. A mí me sacaron entre cuatro, me doblaron la muñeca y me pusieron hasta una pata en el trasero", explicó el reportero cruzado.

Entre los agredidos se encuentran Caneo, Raúl TikiTiki Toledo (ADN), Cristián Pájaro Orchard (FOX y radio Tiempo) y el camarógrafo que lo acompañaba. "Hubo dos futbolistas que salieron a defendernos que son el Seba Jaime y el Huaso (Cristián Álvarez). Los guardias sacaban las familias de los jugadores y de los dirigentes. Hasta (el presidente de la UC) Juan Tagle se agarró en un momento con ellos", acusa Caneo.

En total, eran más de cuarenta guardias operando a vista y paciencia de las autoridades de la ANFP y de Temuco, como Marcelo Salas. "Estaban en los pasillos y no hicieron nada", asegura el periodista. Por esta razón, el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Ignacio Pérez Tuesta, anunció una denuncia formal por los incidentes, en defensa de los profesionales.

Fotos: Twitter

Admisión Educación Superior

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda