MENU

[Fotos] Exhibición: Con un póker de Castillo, la UC goleó por 6-2 a Iquique y quedó a medio paso del título

Universidad Católica demostró que es el mejor equipo del torneo y vapuleó a Iquique en el Estadio Cavancha en un partido clave por el título del Apertura.

Iquique y Universidad Católica llegaban a esta penúltima fecha empatados en la cima del Torneo de Apertura con 25 puntos.

Ambos equipos se tomaron este vital encuentro como una final y así lo reflejaron en el campo de juego, pues ambos lo dieron todo por quedarse con la victoria.

En el primer lapso, el local abrió el marcador un gol tempranero gol de Misael Dávila (7'). La UC no se demoró en reaccionar y anotó mediante Nico Castillo (10') y Diego Buonanotte (18') para dar vuelta el marcador en el Estadio Cavancha. Pero esto no terminaría así en el primer tiempo, ya que Manuel Villalobos logró la igualdad transitoria a los 19 minutos.

En el complemento, el goleador del campeonato demostró toda su categoría y marcó dos tantos más (48' y 68') para darle cierta tranquilidad a los cruzados. A los 73', el local se vino abajo definitivamente cuando Misael Dávila se fue expulsado tras una falta clara contra el Enano Buonanotte, y sería el mismo argentino, quien aprovechó el tiro libre para marcar con un zurdazo exquisito. Finalmente, el mejor de la tarde, Nico Castillo, completó el póker a los 82' y selló el 6-2 final.

Con este resultado la UC quedó a medio paso del título. La única forma que tiene Iquique para gritar campeón es esperar que los cruzados caigan en la última fecha ante Temuco y al mismo tiempo vencer a Audax en Santiago; sólo así podrían forzar un desempate.

Admisión Educación Superior

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

El profesor RedGol explica el nuevo mundial con 48 clubes