[Fotos] El Colo-Colo alternativo vence a Palestino y le da la última chance Sudamericana a la U

Con goles de Andrés Vilches e Iván Morales, un cuadro albo plagado de suplentes, juveniles y con tres debutantes, supo derrotar al equipo de Nicolás Córdova, que puede quedarse sin nada después de un buen semestre.

Colo-Colo dio el golpe en la última fecha del Torneo de Apertura y derrotó a Palestino como visita en el estadio Ester Roa de Concepción, resultado que abre las opciones de clasificar a la Copa Sudamericana a San Luis, que se enfrenta hoy a Unión Española; y Universidad de Chile, que recibirá mañana a Huachipato.

El cuadro de Pablo Guede utilizó jugadores que apenas habían sumado minutos en el presente certamen, como Álvaro Salazar, Branco Provoste, Válber Huerta, Diego Ohlson, Jorge Araya e Iván Morales, con algunos aún más jóvenes (debutaron Misael Llantén y Carlos Villanueva), y en general, un modelo muy alternativo que reservó a los estelares para la final de la Copa Chile del próximo miércoles.

Sin embargo, eso le bastó para adormerce el juego de Palestino, replegarse con generosidad en el físico y aprovechar de clavar estacas en contraataque. Frente a eso, el cuadro árabe careció de chispa e ingenio, y terminó sucumbiendo con dos goles antes del entretiempo: cabezazo de Andrés Vilches (40') y carrerón de Morales (44').

En la segunda fracción, el descuento de Leandro Benegas acercó a los árabes, pero la simpleza del trabajo defensivo de los jóvenes albos permitió que la visita se quedara con todo un botín que celebraron en Concepción, pero también en los camarines de la U y San Luis.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda