[Fotos] Dieciséis futbolistas y un entrenador chileno suma la Primera división mexicana a dos semanas de su comienzo

Nicolás Castillo es la gran incorporación nacional en tierras aztecas, donde la legión criolla es cada vez más nutrida. Revisa el balance general.

El fútbol mexicano se ha convertido en la principal vía de salida para los futbolistas chilenos en el último año. La ampliación del cupo de extranjeros en la liga azteca -diez internacionales por equipo- dejó puertas abiertas para los jugadores nacionales, que en masa se han ido a reforzar varios de los equipos más tradicionales del país del norte.

De cara al Torneo de Clausura, que comienza el próximo 6 de enero, ya existen dieciséis futbolistas y un técnico chileno inscritos. Pumas sumó dos elementos: compró a Nicolás Castillo al Brujas, luego de su bicampeonato con Universidad Católica, y además se trajo a Bryan Rabello desde el Santos Laguna, reeditando la sociedad de la selección Sub 20 de Mario Salas en 2013.

Necaxa es la gran atracción, con cinco jugadores nacionales. El semifinalista del último Torneo de Apertura tiene a Edson Puch , mejor jugador de Mexico en 2016, a Marcos González, Manuel Iturra, Luis Felipe Gallegos y ahora a Nicolás Maturana, quien no renovó con Universidad de Chile para irse a los Hidrorrayos.

Entre las incorporaciones, llama la atención lo de Sergio Vergara. El ex delantero de Celaya fue uno de los goleadores de la división de ascenso y llegó con 22 años al Pachuca, uno de los equipos más ganadores de la última década en ese país. Gran salto.

Veracruz incorporó un nuevo chileno para sumar tres en la lista. Felipe Flores, después de un semestre de inactividad, se reunirá con Fernando Meneses y el técnico Carlos Reinoso, ídolo del América y que dirige a los Tiburones desde el torneo pasado.

Cruz Azul ha estado sondeando jugadores del medio nacional, igual que el Morelia. Sin embargo, de momento los cementeros registran a Francisco Silva y Enzo Roco, mientras que los michoacanos aportan aRodrigo Millar, Sebastián Vergas y Diego Valdés, una de las figuras del último semestre. Toluca cierra la lista con la ratificación de Osvaldo González en su plantilla.

Fotos: Archivo y Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones