[Fotos] Colo Colo volvió a derrotar a U. Católica y accedió a la final de la Copa Chile

El Cacique se impuso por 2-0 en la revancha contra la UC por las semifinales del tradicional torneo criollo en una jornada marcada por los homenajes al Chapecoense. Los albos definirán al campeón frente a Everton gracias a un global de 3-0.

Colo Colo completó una llave perfecta y se impuso a Universidad Católica por 2-0 en el estadio Monumental, en un duelo válido por la revancha de las semifinales de la Copa Chile.

El Cacique llegaba con la ventaja del 0-1 conseguida en San Carlos y Universidad Católica presentó equipo alternativo para dosificar en su afán de seguir peleando por el título del apertura.

La cuenta la abrió Martín Rodríguez a los 35 minutos luego de asociarse con Esteban Paredes y definir por sobre Franco Costanzo ante la salida del golero cruzado. Antes del descanso, Jorge Osorio anuló un gol de Octavio Rivero por fuera de juego.

Pero Colo Colo siguió buscando el gol de la tranquilidad y Paredes venció la resistencia de Costanzo a los 56’ con un ajustado remate al palo más lejano a la entrada del área grande.

En los 70’, ambos equipos casi se fueron a las manos tras una falta de Jaime Carreño a Luis Pedro Figueroa. Ricardo Noir recibió tarjeta amarilla y Jaime Valdés la roja por tirarle el pelo a Carlos Espinosa, cartulina que deja fuera al Pájaro de la final.

Así, Colo Colo enfrentará a Everton en la gran final de la Copa Chile el 14 de diciembre (por confirmar a espera del término del Apertura) en el Estadio Nacional, con los albos buscando un título que no abrazan desde 1996.

Cabe recordar que el campeón de Copa Chile clasificará a la Copa Libertadores 2017, mientras que el perdedor de la final tendrá boletos de consuelo a la Copa Sudamericana.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Columnistas Redgol