[Fotos] Chapecoense publicó enternecedor cuento infantil para los niños: “Dios convocó al equipo para un campeonato en el cielo”

El cuadro brasilero mezcló la realidad con la ficción para rendirle un homenaje a sus mártires y contarle de otra forma el trágico destino del plantel a los hinchas más pequeños.

La herida del Chapecoense seguramente seguirá abierta por mucho tiempo más antes que el club brasilero aprenda a vivir con el dolor de la tragedia aérea que golpeó los corazones del equipo que disputaría la final de la Copa Sudamericana y del mundo entero.

Es por esto que el mismo club se dio a la tarea de crear un cuento para contarle a sus hinchas más pequeños qué pasó con los jugadores que se aprestaban para hacer historia en la cancha.

Dios convocó al equipo para un campeonato en el cielo ”, se titula el cuento publicado en el último número de la revista institucional, texto que también fue acompañado con emotivas ilustradiones.

Queríamos salir un poco de la tragedia y homenajear a todas las víctimas. Si el accidente es difícil de entender para nosotros, imaginen para los chicos ”, explicó la gerenta de marketing del Chapecoense, Alesaandra Lara Zuanazzi.

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia