MENU

Flamengo le “quitará” a Darío Conca a los chinos para la Libertadores donde enfrentarán a la Católica

El Mengao tiene muy avanzadas las negociaciones del volante argentino para ser uno de sus grandes refuerzos de esta temporada. Viene con un problema a la rodilla, pero llegarán a un acuerdo económico especial por todo el 2017.

Flamengo, rival de la Católica en la Copa Libertadores, está muy cerca de concretar el retorno de Darío Conca a Brasil y tenerlo como su gran refuerzo para la temporada 2017. El ex volante de la UC perderá espacio en China tras la llegada de Oscar a su equipo.

Conca, de 33 años, viene con ciertos problemas en la rodilla y además perderá espacio tras la llegada de Oscar a su club, el Shanghai SIPG, por lo que buscará continuar su carrera y jugar en una liga competitiva.

Incluso Conca ya volvió a Sudamérica desde China una vez en su carrera, cuando luego de irse del Fluminense rumbo al Guangzhou Evergrande en 2013, regresó al Flu en 2014, para volver a partir a Asia a su club actual en 2015.

La opción de volver a Brasil –ya jugó en Vasco y Fluminense entre 2007 y 2014- se abre por el interés del Flamengo que anda buscando ofensivos para potenciar al equipo de cara a la Copa Libertadores.

“Buscamos un volante un poco defensivo e dos atacantes o un delantero y un volante ofensivo para que Zé Ricardo tenga opciones dentro del equipo y pueda tener variaciones tácticas. El Flamengo hará contrataciones puntuales. Trabajamos con cuatro, diferente de años anteriores, porque ya tenemos una base del plantel con contrato vigente”, confirmaron de la dirigencia d los cariocas.

El volante sólo debe definir el modo en que definirá su contrato, ya que el club le ofrecerá un sistema de pago donde sólo le cancelará su sueldo, dependiendo la cantidad de partidos que dispute. Esto, en medio de la promesa de darle el tiempo suficiente para recuperarse del problema en su rodilla.

Conca, si se concreta su llegada, enfrentará a la UC en la Copa Libertadores los próximos 15 de marzo en San Carlos y el 3 de mayo en el Maracaná. El argentino fue gran figura de la UC entre el 2004 y el 2006, siendo campeón en el Clausura 2005 contra la U por penales.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

RedGol recomienda