MENU

Flamengo dice que "Universidad Católica es un gran equipo chileno" y adelantan un "grupo muy difícil" en la Copa

El elenco rubronegro se medirá con San Lorenzo y los cruzados, además de un equipo proveniente de las fases preliminares, en el Grupo 4 de la Copa Libertadores, según arrojó el sorteo de este miércoles.

El presidente de Flamengo, Melo Eduardo Flag, calificó como "difícil para nosotros y para ellos también" el Grupo 4 de la Copa Libertadores, en que los brasileños integrarán junto a Universidad Católica, San Lorenzo y el ganador de Atlético Paranaense, Millonarios, Universitario, Deportivo Capiatá o Deportivo Táchira. "Nuestro papel es hacer lo mejor, pero obviamente es un grupo difícil", declaró tras el sorteo del certamen continental.

El sentimiento fue general en el cuadro carioca y así lo refrendó el director de fútbol del elenco rubronegro, Rodrigo Caetano. "San Lorenzo es de los más tradicionales y semifinalista de la Copa Sudamericana. Universidad Católica es un gran equipo chileno. Y si Atlético Paranaense elimina a millonarios, podría sumarse fácilmente al grupo", analizó el dirigente.

Pero en el Fla creen que se trata de una consecuencia de tres años sin jugar la Libertadores, por el nuevo sistema de clasificación que impuso la Conmebol. "Es uno de los grupos más difíciles, pero refleja el ránking que adoptó la Conmebol el año pasado. Como Flamengo está regresando a la Copa Libertadores no tiene buen ránking y tiene que hacer un buen torneo para mejorar su posición", asumió Caetano.

El elenco carioca tiene un plantel apto para una dura competencia, en el que destaca varios seleccionados y ex seleccionados brasileños, como Juan, Diego, Alex Muralha y Leandro Damiao, el peruano Paolo Guerrero y el argentino Federico Mancuello.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda