MENU
Resultados En Vivo

La FIFA multa a Colombia por los duros y ofensivos gritos de sus hinchas en contra de Claudio Bravo

El ente rector del fútbol mundial sancionó a la federación colombiana por insultos homobóficos contra el arquero y capitán de la Roja, durante el último partido de eliminatorias, el 10 de noviembre en Barranquilla.

La FIFA sancionó pecuniariamente a la Federación Colombiana de Fútbol, debido a los insultos que recibió el arquero chileno Claudio Bravo de parte de los hinchas cafeteros, en el encuentro eliminatorio entre ambas selecciones del pasado 10 de noviembre, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Según se informó desde Zúrich, Colombia deberá pagar 25 mil francos suizos, poco más de 16 millones de pesos chilenos, debido a la acción de los asistentes al estadio contra el capitán de la Roja. Según el diario El Heraldo, se detectaron insultos como "puto" y "maricón" contra Bravo, en el duelo que terminó igualado sin goles por la undécima fecha de las clasificatorias.

Se trata de la primera vez que los colombianos son sancionados por esta conducta antideportiva. Por lo mismo, en ese país temen que ocurra nuevamente, lo que provocaría la suspensión del recinto deportivo, como ha acontecido con la selección chilena y el Estadio Nacional, que no podrá ser ocupado en lo que resta de eliminatorias.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive un nuevo capítulo de #RedGolAlDia junto a Marcelo Díaz y Nico Olea