FIFA confirmó que Griezmann se suma a Messi y Cristiano Ronaldo como finalistas al mejor del 2016

El crack francés y del Atlético y el astro del Barcelona le pelearán al candidato portugués el premio máximo del fútbol. entre los 23 cantidatos finalistas estaba Alexis Sánchez que no pudo acceder al podio.

La FIFA entregó los nombres de los tres finalistas al premio The Best, el heredero del Balón de Oro. Antoine Griezmann, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo definirán quién fue el mejor.

Si bien la presencia de Cristiano y Messi estaba asegurada entre los tres finalistas, la sorpresa fue la inclusión de Antoine Griezmann, delantero de Francia y del Atlético de Madrid.

Sin embargo Cristiano corre con ventaja, principalmente porque se impuso tanto en la Champions League con el Real Madrid, como en la Eurocopa con Portugal. El francés destacó en el mismo torneo de selecciones, pero cayó en la final frente a los lusos.

Messi ganó como figura La Liga, la Copa del Rey y la Supercopa, además de sumar un nuevo subcampeonato en Copa América tras perder nuevamente con Chile, aunque pudo superar a Gabriel Batistuta como el máximo goleador de su selección.

Estos tres finalistas fueron definidos por los capitanes y técnicos de las selecciones nacionales, como también por periodistas deportivos e hinchas en el sitio oficial de la FIFA. El ganador se sabrá el 9 de enero en Suiza, en lo que antiguamente era la gala del Balón de Oro, pero tras el divorcio con la revista France Football, la FIFA debió crear un nuevo premio.

¿Cuál es tú favorito?

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia