MENU

FIFA castiga a Chile por homofobia y la Roja no podrá volver a jugar en el Estadio Nacional en las eliminatorias

El ente rector del fútbol mundial sancionó la localía de la selección en Ñuñoa por dos nuevos partidos, por lo que ahora deberá salir del Nacional para actuar ante Venezuela, Paraguay y Ecuador, los tres duelos que le quedan de anfitrión.

Un nuevo golpe le dio la FIFA a la selección chilena. Desde Zúrich se comunicó esta mañana que la Roja no podrá actuar más de local en el Estadio Nacional en lo que queda de eliminatorias, pues sumó dos fechas más de suspensión al recinto ñuñoíno y quedó inhabilitado para los duelos contra Venezuela, Paraguay y Ecuador.

El motivo del castigo nuevamente tiene que ver con el comportamiento del público. "A los cantos homofóbicos de los aficionados del equipo", de manera reincidente por castigos anteriores, informa el máximo organismos del fútbol mundial a través de un comunicado oficial .

De esta manera, la Roja cumplirá cuatro partidos sin ejercer su localía tradicional, puesto que ya fue castigado para el encuentro con Bolivia, que debió jugarse en el Monumental, misma situación que se repetirá en marzo ante Venezuela y en los dos nuevos partidos restantes, contra Paraguay en agosto y Ecuador en octubre.

Además, la Federación de Fútbol de Chile deberá cancelar una multa de 30 mil francos suizos, unos veinte millones de pesos.

Fotos: Agencia

Admisión Educación Superior

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda