MENU
Resultados En Vivo

Fecha, hora y fixture: todo lo que tienes que saber del rupturista sorteo de Copa Libertadores, este miércoles

El certamen continental sufrirá una serie de cambios en su edición 2017. No solo se disputará durante todo el año calendario, sino que además albergará la presencia de tres ronda preliminares antes de la tradicional fase de grupos.

Después de casi veinte años, la Copa Libertadores cambiará su formato de manera radical para la edición número 58 del certamen internacional de clubes más antiguo que se mantiene en todo el mundo. Y es que además del ingreso de 47 equipos a la competencia, se agregarán tres fases previas a la ronda de grupos. De esta manera, el torneo durará todo el año, entre enero y noviembre de 2017.

Este miércoles, en la sede de la Conmebol ubicada en Luque (Paraguay), se celebrará el sorteo desde las 21:00 horas, con transmisión de FOX Sports. Será ocasión de que los cuatro representantes chilenos conozcan a sus rivales. En el caso de Colo-Colo y Unión Española, será para la segunda fase, mientras que Universidad Católica e Iquique ingresarán a la fase de grupos de manera directa.

Vamos por parte. En primer término, se sortearán tres llaves de la primera ronda. Esta etapa se creó para reemplazar los tres cupos que ceden los clubes mexicanos, que no actuarán en esta edición. Universitario de Sucre (Bolivia), Independiente del Valle (Ecuador), Municipal (Perú), Montevideo Wanderers (Uruguay) y Deportivo Táchira (Venezuela) se dividirán en tres llaves, cuyos ganadores clasificarán a la segunda fase.

La segunda fase tendrá el ingreso de los equipos chilenos. Se sumarán los tres ganadores de primera fase, más trece equipos. Atlético Tucumán (Argentina), Botafogo y Atlético Paranaense (Brasil), The Strongest (Bolivia), Millonarios y Junior (Colombia), Colo-Colo y Unión Española (Chile), El Nacional (Ecuador), Universitario (Perú), Olimpia (Paraguay), Cerro (Uruguay) y Carabobo (Venezuela).

Aquí se sortearán ocho llaves, cuyos ganadores avanzarán a la tercera ronda. En esta instancia, los cuatro ganadores clasificarán a la fase de grupos de la Libertadores junto a los 28 equipos que ya están clasificados como campeones de sus respectivas federaciones. Esta fase también será sorteada el miércoles, con los ocho grupos en competencia y el espacio para los clasificados de las rondas anteriores.

A partir de este sorteo, se configurarán los grupos. Los dos primeros lugares de cada uno avanzarán a los octavos de final, mientras que los equipos que queden en tercer lugar pasarán a disputar la Copa Sudamericana en su fase final.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

RedGol recomienda