Experto académico entrega tres consejos claves para los indecisos antes del proceso de admisión universitaria

Hay varios caminos que puedes tomar para resolver el tema vocacional. Un especialista en la materia nos entrega los tips necesarios para definir tu futuro académico. Recuerda que el lunes conoceremos los resultados de la PSU.

El periodo de admisión a una carrera es casi el final del proceso con el cual te convertirás en estudiante universitario. Ya diste la PSU, te entregaron los resultados y resulta que aún no tienes claro qué estudiar, pero sabes que tendrás que tomar una decisión en los próximos días (las postulaciones son del 26 al 30 de diciembre).

Lo primero es mantener la calma y seguir los consejos que nos entrega Patricio Pulgar, director de www.vocacional.cl y experto académico. " Lo que proponemos es que evalúen las alternativas según el proyecto personal que quieran alcanzar. Tener un 'para qué'  bien definido. Es decir, considerar la carrera profesional como un medio para conseguir lo que se proponen . Si aún no lo tienen definido quizás no tenga mucho sentido escoger una carrera".

En el caso de que sigas indeciso sobre qué camino elegir, lo mejor es buscar la manera de desarrollar competencias como el trabajo en equipo  y la responsabilidad . Esto puede ser ingresando a una carrera,  siempre que uno tenga presente que aún no se encuentra un 'para qué', o entrar a trabajar en el intertanto.

Según el especialista, los jóvenes "pueden entrar a una carrera que les permita crecer como el Bachillerato . Ahora, si no se tiene ningún proyecto personal claro, una buena opción es trabajar media jornada  y además preparar bien el ingreso para el año siguiente . Lo importante es considerar que trabajando también se desarrollan competencias que les servirán en la carrera y finalmente como profesionales. Una persona competente es exitosa en lo que haga ".

Lo que más recalca el director de Vocacional es que "tener dudas es lo normal, y no tenerlas lo anormal" . Así que no te desesperes, aún estás a tiempo de cuestionarte tu futuro estudiantil y tomar la mejor decisión.

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia