Ex DT de Iquique sufre en Argentina: “Los barras bravas me hicieron fumar sus porros en el entrenamiento”

Cristián Díaz, ex entrenador de Olimpo, responsabilizó a los violentos de su salida del cuadro de la primera división trasandina. Les entró fuerte por banderas en su contra.

Cristián Díaz, ex entrenador de Olimpo de Bahía Blanca, reclamó fuerte contra los barras bravas de su ex equipo, a quienes responsabilizó de su salida del cuadro trasandino tras perder con San Lorenzo en la última fecha.

El ex entrenador de Deportes Iquique en 2013 habló en conferencia y confirmó que dejará el mando de Olimpo tras la derrota de la última fecha frente a San Lorenzo, debido a las presiones que sufrió por parte de los barras bravas, a los que incluso acusó de obligarlo a fumar sus “porros” en los entrenamientos.

“No tengo ganas de irme, pero siento que tengo que irme. Creo que si hubiésemos ganado con San Lorenzo y perdíamos con River la bandera estaba preparada. Hay cosas que la dirigencia ha ido frenando, hay cosas que no pudo frenar y debió hacerlo, como la presencia  de estos inadaptados que me han hecho fumar sus porros al lado mío dentro del entrenamiento. Cosas que no están bien y que le hacen mucho daño. Si son tan hinchas de Olimpo, vengan ver perder el equipo, no está bueno ”, explicó Díaz que comandó a Iquique en 2013.

Además enfrentó con ironía los ataques de la barra brava durante el duelo con San Lorenzo y que el rendimiento del equipo no era malo como para reaccionar así. Venían de cinco duelos invictos, con cuatro empates y un triunfo.

“El mal momento que le hicieron pasar a los jugadores, queriendo ver que su equipo perdiese el otro día, bueno, lo lograron. Salió todo como lo tenía pensado. La bandera que me colgaron estaba muy linda, bien armadita. Le erraron el partido, el rival y sobretodo el rendimiento del equipo ”, agregó.

Finalmente remarcó que los jugadores y técnicos son rehenes de los barras bravas y que la dirigencia simplemente no puede con las hinchadas organizadas.

“Los barras no tienen por qué estar dentro de los predios y sin embargo han estado, son luchas que los dirigentes dan y que generalmente están perdidas. Nosotros somos rehenes de ellos, no falta que te peguen o te rayen el auto para sentir la agresividad”, cerró.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones