Everton le ganó a Audax, clasificó a la final de Copa Chile y a un torneo internacional a 6 meses de volver de la B

El cuadro del Vitamina sigue imparable y ahora definirá con Colo Colo al campeón del torneo en un partido único. Ahora Braian Rodríguez anotó en La Florida y aumentó la diferencia entre ambos

Everton de Viña del Mar es el segundo finalista de la Copa Chile 2016, tras vencer 1-0 a Audax Italiano en La Florida. El cuadro del Vitamina enfrentará a Colo Colo en duelo único y en estadio neutral.

El único gol del partido lo anotó Braian Rodríguez a los 67´ tras asistencia de Ochoa. El tanto del poderoso delantero aumentó la diferencia y revalidó el 3-2 conseguido en el Sausalito . En los 180 minutos el cuadro de Viña fue superior y mereció clasificar, aunque Audax nunca se rindió y tuvo varias claras pero Eduardo Lobos mostró jerarquía y fue de los mejores en el duelo. La visita jugó a no arriesgarse y a cuidar la ventaja conseguida en la ida.

Sobre el final del partido las acciones de calentaron por la impotencia de Audax de quedar eliminado de local y Carlos Labrín se fue tontamente expulsado por agredir a un rival que estaba en el piso en dos ocasiones y a pocos metros del árbitro Osorio.

La definición ante Colo Colo, que eliminó a la UC en el Monumental, será después de la definición del Torneo de Apertura y en terreno neutral. Las primeras informaciones indican que sería en el Estadio Nacional.

El cuadro del Vitamina consiguió también su clasificación a un torneo internacional del próximo año: Si se consagra campeón, será el Chile 3 de la Copa Libertadores, pero si pierde la definición irá a la Copa Sudamericana como Chile 4.

Everton ha cumplido un rendimiento magnífico y completó 12 partidos invicto en fila entre el torneo nacional y la Copa Chile y consigue una linda revancha a sólo seis meses de confirmar su ascenso desde la Primera B.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Columnistas Redgol