Especial PSU: Experto vocacional dice que Alexis puede ser publicista y Vidal, ingeniero comercial

Te imaginas a Alexis como publicista, Vidal de ingeniero, Medel como vendedor y Bravo de negociante. Según las cualidades que muestran en la cancha y su personalidad, estas carreras les vendrían de lujo.

El mundo del fútbol requiere que el deportista se enfoque un 100 por ciento en la actividad y desde muy temprana edad. Por eso es imposible imaginarse a Alexis jugando un partido contra el City y al día siguiente yendo a rendir un examen universitario. Pero eso no quiere decir que no tengan un futuro académico. El experto Patricio Pulgar, director de www.vocacional.cl , eligió la carrera que le vendría como anillo al dedo a los cracks de la Roja .

"Hay que aclarar que estos futbolistas están fuera de la norma. Son absolutamente talentosos y tienen una tremenda orientación al logro . Entonces en cualquier carrera que estudiaran les iría bien. En ese caso lo único que podría jugarles en contra es que no les acomode el área de estudio", aseguró el psicólogo y experto en gestión y calidad de educación superior.

" Alexis Sánchez es pura disciplina y rigor . Además le gusta el tema de hacer comerciales y está súper metido en el mundo de las redes sociales. Entonces el área de la publicidad sería para él muy atractiva ”, cree Pulgar.

El especialista asegura que Arturo Vidal es muy parecido a Alexis, con la diferencia que “tiene un gran liderazgo . Por eso lo veo más cercano al área de los negocios. Se ve que puede administrar a las personas de muy buena manera. Además ya incursionó en el mundo de los negocios, donde algunos han sido exitosos y otros no tanto. Lo veo como un ingeniero comercial o un administrador de empresas ”.

“En cambio Gary Medel es más estratégico . Tiene una mayor visión de equipo, un gran espíritu y además muestra mucho liderazgo aunque diferenciándose de Vidal. Creo que andaría bien por el área del comercio, de organizar equipos de venta ”, cuenta Patricio.

Y por último se refiere a Claudio Bravo como un excelente líder . “Ha tenido un rol sindical muy exitoso como capitán, especialmente en la parte de acordar los premios. Es muy competente. Entonces me lo imagino asociado a los negocios pero desde un lado más legal , más enfocado en la negociación . Quizás trabajando en diferentes organizaciones, como en un bureu de abogados”.

Quizás en un futuro Alexis Sánchez dirija sus propios comerciales y Claudio Bravo sea presidente del sindicato de futbolistas profesionales. Uno nunca sabe.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo