MENU

Encuesta asegura que Colo-Colo tiene el doble de apoyo que la U, y que Alexis, Bielsa y Elías son los mejores de la historia

El sondeo de Artool Research para El Mercurio reveló la baja en el apoyo al elenco azul y la irrupción del tocopillano en la galería de los grandes jugadores de la Roja y de la historia del fútbol chileno.

Es fin de año y hora de encuestas en todo orden de cosas. El fútbol tiene la suya a través de El Mercurio , quien publicó esta mañana el estudio de opinión hecho por Artool Research en la Región Metropolitana. Fueron 400 entrevistados por teléfono fijo, hasta el viernes pasado. Y los resultados son bien drásticos: Alexis Sánchez irrumpe entre los mejores, mientras que Colo-Colo duplica el favoritismo de Universidad de Chile y se acerca al 50 por ciento.

En cuanto a la selección chilena, el término de año terminó con un buen balance. Los encuestados calificaron con un 5,9 el desempeño en 2016, por sobre 2014 con Jorge Sampaoli (5,7) y 2012 con Claudio Borghi (4,8). Además, Alexis Sánchez se consolida como el mejor futbolista chileno de la actualidad, en estrecha definición con Arturo Vidal.

El tocopillano también amenaza a la historia. Hace dos años, Elías Figueroa tenía el 50 por ciento del apoyo como mejor jugador de la historia, pero ahora descendió a un 28 por ciento, mientras que AS7 alcanzó el tercer lugar, con un 16 por ciento. El que no pierde su puesto es Marcelo Bielsa, mejor entrenador extranjero de la historia, con un 45 por ciento de las preferencias.

En el marco de la rivalidad entre equipos, Colo-Colo le saca amplia diferencia a Universidad de Chile en el primer lugar de favoritismo. Los albos aumentaron de un 34 a un 48 por ciento el arrastre, mientras que los azules cayeron de 24 a 21 por ciento. Los universitarios son, además, el equipo que genera más antipatía (36,7%).

Por último, Universidad Católica tiene el favoritismo para quedarse con el título del Torneo de Apertura, con casi la mitad de las preferencias, y seguido a distancia por Iquique (26,3%), Unión Española (18%) y O'Higgins (7,1%). Como mejor jugador, nadie le quita el puesto a Esteban Paredes (35%), muy lejos de Nicolás Castillo, Leonardo Valencia y José Pedro Fuenzalida.

Fotos: Agencia Uno

Admisión Educación Superior

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda