El sobreviviente Neto se enteró de la tragedia de Chapecoense y soñó con el accidente antes del viaje

A dos semanas de la tragedia que enlutó al fútbol mundial, uno de los cinco rescatados del fatídico vuelo 2933 de LaMia recuperó el conocimiento y se enteró de todo lo acontecido. "Lo ha tomado con una fortaleza importante", aseguran.

Luego de la tragedia que cobró la vida de más de 70 pasajeros, entre ellos la mayoría del plantel, cuerpo técnico y dirigencia de Atlético Chapecoense, en un accidente aéreo en Colombia; recién uno de los sobrevivientes pudo enterarse de todo lo que sucedió. Se trata de Neto, uno de los más delicados de saludo, quien salió del coma inducido y comienza a asumir la nueva realidad.

El defensor central había despertado durante el fin de semana, pero desconocía los antecedentes del accidente y solo había preguntado por el resultado de la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional y por qué él estaba tan herido. Ayer el panorama cambió y el equipo médico decidió ir relatándole los hechos que terminaron en el fatídico desenlace.

Y el resultado, según los especialistas, fue positivo. "Está evolucionando muy bien, Ya está enterado del accidente y lo ha tomado con una fortaleza importante. Está siendo acompañado por el cuerpo de sicología de la institución y su familia", dijo Ferney Rodríguez, director del Hospital San Vicente Fundación.

Por su parte, el médico de Chapecoense Carlos Mendonca dijo que Neto había soñado con el accidente. "Neto lo enfrentó bien, pero está muy triste por lo sucedido, en general lo está tomando bien. Estuvimos conversando con él dos horas aproximadamente sobre el hecho y sobre el sueño antes de viajar de que el avion se estrellaba", relató el especialista brasileño.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda