El retrasado mea culpa de Pep Guardiola: "Quizás no ayudé mucho a Alexis Sánchez en Barcelona"

El técnico de Manchester City, que se enfrentará a Arsenal desde las 13:00 horas, reconoció que su labor como entrenador no fue especialmente colaborativa con el rol del chileno. "Pero nos ayudó mucho", aseguró.

Alexis Sánchez ha marcado la antesala del encuentro entre Manchester City y Arsenal, este domingo a las 13:00 horas por la Premier League. El tocopillano no solo se enfrentará al arquero y capitán de la selección chilena, sino que además al entrenador que en 2011 lo llevó al mejor Barcelona de la historia, Josep Guardiola.

El técnico del cuadro citizen siempre ha destacado al delantero y el prepartido de este mediodía no fue la excepción, incluso con un mea culpa respecto a la época que ambos compartieron en el camarín azulgrana. "Creo que Alexis jugó bien por Udinese, por Chile y juegó realmente bien en Barcelona. Cuando juegas junto a Lionel Messi, todos están a su lado y normalmente la gente piensa que no estás al nivel, porque Messi se destaca más. Pero Alexis jugó bien y nos ayudó mucho " asumió Pep.

En ese sentido, el actual ordenamiento de Alexis como centrodelantero en Arsenal es lo que más destaca el técnico catalán. "Creo que su posición actual es perfecta para él, encaja perfectamente. En Barcelona quizás no le ayudé mucho porque jugaba abierto por fuera, me gustan los externos abiertos ", reconoció el ex técnico de Bayern Múnich.

Según Guardiola, "Alexis puede hacer (el papel de centrodelantero), pero es mejor entre líneas que capturando centros en el área. A veces jugó de delantero (en Barcelona), lo recuerdo contra Chelsea en la semifinal de Champions. Puede actuar en muchas posiciones, es luchador, tiene espíritu, carácter, es un ganador... es un jugador de mucha, mucha clase ".

Finalmente, Pep alabó los últimos logros del chileno y valoró el desarrollo de su carrera. "Creo que ahora está jugando muy bien, pero en Barcelona y con su selección, donde ganó dos Copas América, demostró lo buen jugador que es ", completó el entrenador de Manchester City.

Fotos: Agencias

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia