MENU
Resultados En Vivo

El peor de la Champions recibió más dinero que los campeones de la Libertadores y Sudamericana juntos

El Dínamo Zagreb y el Brujas, que no ganaron ningún punto en seis duelos disputados, recibieron premios muy superiores a lo que repartió la Conmebol a los dos monarcas de los torneos continentales.

Los dos peores equipos de la fase de grupos de la Champions League recibieron cada uno 12.7 millones de euros en premios, más que los montos que entregó la Conmebol al campeón de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana juntos.

Tanto el Dínamo Zagreb y el Brujas, que no ganaron ningún punto en la fase de grupos, recibieron 12.7 millones de euros como premio. Mientras que Atlético Nacional recibió 6.8 millones de euros por ganar la Copa Libertadores y el Chapecoense 1.8 millones de euros tras ser campeón de la Copa Sudamericana.

La diferencia aumenta de manera brutal si se toma en consideración a los que más recibieron en la fase de grupos, Barcelona y Atlético Madrid, que sumaron 26.2 millones de euros a sus portentosas cuentas corrientes, según confirmó el sitio especializado Deportes Inc. La UEFA entregó la temporada pasada 54.5 millones de euros al campeón Real Madrid que disputará el Mundial de Clubes y seguramente chocará en la final contra el Atlético Nacional.

El premio recibido por los croatas y belgas significa solo el monto por participar, mientras que por clasificar cada equipo sumó seis millones de euros al monto general de los premios. Para mayor diferencia, el premio por ganar un partido en la fase de grupos de la Champions League es 1.5 millones de euros, casi lo mismo que recibió el monarca de la Sudamericana.

Tabla de premios de la fase de grupos de la Champios 2016-2017

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda