MENU

El gran temor de Alexis: “Tengo miedo que la selección chilena pase mucho tiempo sin otra buena camada como la nuestra”

El atacante de la Roja más exitosa de todos los tiempo reconoció que el futuro del cuadro nacional es una de sus grandes preocupaciones, teniendo en cuenta que las figuras del bicampeón continental se acercan o ya pasaron la barrera de los 30 años.

Alexis Sánchez termina un 2016 de dulce y agraz con la selección chilena bicampeona de América y, paradójicamente, un Arsenal que se cae cada vez que está a tiro de cañón en la Premier League de Inglaterra.

Hemos establecido una mentalidad ganadora en la selección, la cual debemos perpetuar. No sé si la siguiente generación será tan buena como la nuestra, pero tengo miedo de que pase mucho tiempo para que el fútbol chileno tenga de nuevo una camada como la actual ”, dijo Alexis a la revista del Arsenal.

Agregó que “ Chile ha ganado dos torneos consecutivos después de no tener trofeos durante cien años. Estamos orgullosos de haber derrotado dos veces seguidas a Argentina para ganar los títulos de Copa América, porque ellos son uno de los mejores equipos del mundo ”.

Sentenció complementando que “ la gente y la prensa chilena no están acostumbradas a ganar copas, porque nunca antes habíamos logrado obtener una. Antes de nuestro éxito, siempre perdíamos cuando jugábamos contra una selección top. Nuestros grandes rivales eran equipos como Perú y Bolivia ”.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

RedGol recomienda