MENU
Resultados En Vivo

El gran año de Universidad Católica: tres títulos y adiós al estigma de segundones

Mario Salas se consolidó como técnico logrando un bicampeonato inédito en la historia de la UC.

Tuvieron que pasar seis años para que la UC volviera a celebrar un título en el torneo nacional. Con el técnico Mario Salas al mando, los cruzados conquistaron el Clausura 2016 y dejaron atrás varios años de decepciones y segundos lugares.

La UC, que venía con una enorme presión y una mochila muy pesada, conquistó su undécima estrella tras un emotivo desenlace, en el que se aprovechó de una inesperada derrota de O'Higgins en la última fecha.

Con 11 goles, la gran figura de este equipo fue Nicolás Castillo, quien había llegado en calidad de préstamo a principios de año. El atacante de la selección chilena debía volver al Brujas, pero los dirigentes cruzados lograron extender su estadía en la precordillera, un esfuerzo que valió la pena.

En septiembre, la UC derrotaba 2-1 a la Universidad de Chile en la Supercopa con un gol de Nico castillo incluido y conquistaba su segundo título del año.

Todo parecía ir viento en popa, pero el comienzo del segundo semestre no fue el esperado. La UC tuvo su primera decepción al caer eliminado frente al modesto Real Potosí en la primera ronda de la Copa Sudamericana.

Los fichajes argentinos Enzo Kalinski, Ricardo Noir y Diego Buonanotte aún no se adaptaban y la UC seguía sin convencer en el Apertura 2016, donde tuvo un comienzo muy irregular y lejos de los líderes.

Pero una goleada sobre la U en el Estadio Nacional levantó el ánimo de los jugadores y el nivel del equipo. Los tres refuerzos trasandinos mostraron su mejor forma y se complementaron a la perfección con otros grandes valores cruzados como Cristopher Toselli, Guillermo Maripán, Alfonso Parot, José Pedro Fuenzalida y el ya nombrado Nicolás Castillo.

Un remate espectacular con cuatro victorias seguidas (tres de visita) dejaron sin opción a otros competidores como Iquique y O'Higgins y le dieron el primer bicampeonato de su historia. De esta forma, la UC se transformó en el quinto equipo en lograrlo en Chile, tras Magallanes, Colo Colo, Cobreloa y Universidad de Chile.

Tres títulos en un año 2016 que será inolvidable para los hinchas cruzados, que consolidó el trabajo en la dirección técnica de Mario Salas, lanzó al estrellato a Nicolás Castillo e hizo desaparecer definitivamente el estigma de segundones.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia