Eduardo Vargas es la obsesión de Juan Antonio Pizzi para la China Cup y la ANFP gestiona su presencia con el Hoffenheim

El delantero que milita en la Bundesliga, cuarto goleador histórico de la Roja a cinco conquistas de Marcelo Salas, es la gran carta del seleccionador nacional para el torneo amistoso que se jugará la primera quincena de enero.

En la ANFP trabajan para cumplir las aspiraciones de Juan Antonio Pizzi de cara a la participación de la selección en la China Cup que se jugará entre el 10 y 15 de enero en el país oriental junto al conjunto anfitrión, Croacia e Islandia.

Por no ser fecha FIFA, Macanudo deberá afrontar la competencia amistosa con un equipo alternativo , aunque no pierde la esperanza de contar con algunos valores titulares.

Se está viendo lo de Eduardo Vargas ”, reconocieron desde Quilín a La Tercera al ser consultados por la posibilidad que el delantero, de gran rendimiento con la Roja y que no tiene continuidad en Hoffenheim, pueda viajar a China .

El requerimiento de Pizzi se sustenta en que a principios de enero la Bundesliga se toma un receso por las vacaciones de invierno en el Viejo Continente. Por su parte, los casos de Arturo Vidal y Charles Aránguiz no se contemplan , debido a la fuerte exigencia de la temporada para los jugadores del Bayern Múnich y Bayer Leverkusen, razón por la cual el DT de la Roja prefiere respetar sus descansos.

Siempre según La Tercera, otros casos que contempla Pizzi son el volante Diego Valdés , quien deberá ser autorizado por el Morelia, pues la liga de México seguirá rodando. Otros con posibilidades son Junior Fernandes y Ángelo Henríquez del Dinamo Zagreb, que no verá acción el próximo año hasta febrero.

En su afán de buscar alternativas para lo que queda de clasificatorias, la Roja contaría en China con los jugadores del medio local, Esteban Pavez, Martín Rodríguez, Benjamín Vidal, Pablo Galdames, Rafael Caroca, Juan Cornejo y Esteban Carvajal , sumados los recurrentes Jean Beausejour, Gonzalo Jara, Johnny Herrera y Leonardo Valencia .

Por su parte, Claudio Bravo confirmó hace algunas semanas que, por el calendario de la Premier League, le será imposible junto a Alexis Sánchez estar con la roja en la China Cup .

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo