Director Aeronáutica Civil de Colombia: "Es doloroso que el piloto no haya declarado emergencia para evitar sanciones"

Alfredo Bocanegra, el director de Aeronáutica Civil de Colombia, cuestionó el comportamiento del piloto del avión que transportaba al Chapecoense.

El director de Aeronáutica Civil de Colombia, Alfredo Bocanegra, se refirió al accidente que sufrió el avión que transportaba al Chapecoense hacia Medellín. La autoridad cuestionó directamente las malas prácticas del piloto y dueño del avión Miguel Quiroga.

"El lenguaje técnico en aviación es muy preciso, se mide en segundos. Efectivamente, si hay solicitud de 'prioridad', que no es lo mismo que 'emergencia'", comenzó.

"¡No se comprende cómo si estaba sin combustible no se declaró en emergencia!", se indignó Bocanegra y agregó: "Siempre se indica que si hay simultaneidad se busque un aeropuerto alterno, pero si hubiera declarado la emergencia bajaban inmediatamente los de LAMIA".

"Debería llevar el combustible suficiente, un 10 por ciento más y otro diez por ciento que le permita llegar a aeropuertos alternos… se nota que no lo tenían", explicó.

Y finalmente se lamentó: "Es muy doloroso que no haya declarado la emergencia por problemas personales que tuviera que afrontar después".

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Columnistas Redgol