MENU
Resultados En Vivo

Copa Libertadores: equipos chilenos no jugarán la primera eliminatoria y comenzarán su participación en la segunda etapa de la fase previa

Este martes se confirmó que la Copa Libertadores 2017 contará con 47 equipos y tres fases previas al campeonato.

Tras la renuncia de los equipos mexicanos a la Copa Libertadores, se abrieron tres cupos extra en sudamérica, por lo que la Conmebol decidió implementar una fase previa dividida en tres etapas.

En la primera de estas se sortearán tres llaves a partidos de ida y vuelta entre representantes de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Los tres ganadores ganarán un cupo para la segunda etapa.

“En Consejo Ejecutivo de Conmebol, se acordó que Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela jueguen una fase previa para el torneo. Serán tres llaves de ida y vuelta”, explicó el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez.

En la segunda etapa de la fase previa, donde tendremos a dos clubes chilenos, jugarán 16 equipos divididos en 8 llaves. La disputarán en modo de clasificación directa hasta que queden sólo 4 clubes, los cuales clasificarán a la fase grupal de la Copa Libertadores. En tanto, los dos mejores perdedores de esta fase previa, asistirán a la Copa Sudamericana de 2017.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia