Conmebol sí le dará el título de la Sudamericana al Chapecoense y presidente explicó el proceso

Desde la Confederación Sudamericana tienen tomada la decisión, pero prefieren esperar a dar el anuncio. Alejandro Domínguez se defendió de las acusaciones y apuntó a la unidad del continente.

La Conmebol tomó la decisión de darle el título de la Copa Sudamericana al Chapecoense, aunque aún no anunciará la determinación ya que prefiere esperar que se desarrollen correctamente los sucesos tras la tragedia.

Esto fue ratificado por GloboEsporte en Brasil, que anticipó que, si bien la Conmebol ya tomó la determinación de manera extraoficial, prefieren esperar a dar el anuncio y enfocar todos sus recursos a los asuntos relacionados directamente con la tragedia en Colombia.

El anuncio sólo se informaría después del 21 de diciembre, cuando el Consejo de la Conmebol se reúna. Cabe recordar que a modo de duelo, todas las actividades oficiales de la Confederación fueron suspendidas.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez habló hoy con la Radio Monumental y se mostró muy emocionado por el gesto de Atlético Nacional y comentó que el tema del título puede esperar, más cuando mañana se espera la llegada de los familiares de las víctimas a Medellín.

“Hemos recibido la cara de Nacional, de verdad, sumamente loable, no tengo palabras para reconocer al gesto de Nacional, pero todavía no hemos tratado al interior del consejo ejecutivo de Conmebol porque estamos abocados a que lo de mañana salga bien, que los familiares puedan recuperar a sus seres queridos. A partir de eso es respetar los tiempos para hacer llegar la información cuando podamos hablar con Chapecoense ”, explicó el dirigente.

Domínguez también enfrentó las críticas en contra de la Conmebol y negó rotundamente que la Confederación haya recomendado usar la línea aérea que transportaba a los jugadores. Uno de los mayores opositores fue José Luis Chilavert que responsabilizó directamente a la institución.

Domínguez explicó que no es tiempo de dividir y que pese al tremendo dolor que siente el continente por lo ocurrido con el Chapecoense, es tiempo de unirse y luchar por sacar adelante el fútbol sudamericano.

“Miramos 20 años atrás y nos quedamos en el tiempo. Antes teníamos nosotros más campeonatos del mundo y ahora los europeos tienen más campeonatos del mundo, antes teníamos más intercontinentales y ahora ellos tienen más que nosotros. Ellos hicieron algo que se dejó de hacer. Tenemos una posibilidad hermosa de demostrar que el deporte nos une, no dejen a los inescrupulosos que nos quite el objetivo y el foco que en lo de verdad duele e importa. Basta de los inescrupulosos” , remarcó.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Columnistas Redgol