Con un salvador Garcés y dos debutantes sub 17, Colo-Colo derrotó a Everton y quedó séptimo

Pablo Guede prescindió de Baeza, Barroso, Martín Rodríguez y Paredes para despedirse con una victoria del estadio Monumental en el Torneo de Apertura. Paulo Garcés atajó un lanzamiento penal a Ceratto.

Pablo Guede tiene claro su objetivo para lo que queda de 2016: ganar la Copa Chile. Y como la final la va a jugar contra Everton y ya no tiene aspiraciones en el Torneo de Apertura, la visita de los viñamarinos al Monumental sirvió de laboratorio de pruebas. Una idea que terminó celebrando con triunfo de 4-2.

Los albos se sacudieron rápido de la incertidumbre que puso la apertura de la cuenta de Sebastián Leyton, con un remate de distancia. Andrés Vilches agarró un rebote a un costado del arco viñamarino para igualar, y lurho parecieron Ramón Fernández y Brayan Véjar para distanciar al Cacique en el marcador. El descuento de Cristián Suárez adelantó un entretiempo estrecho.

Sin embargo, la segunda fracción solo intensificó eel laboratorio de Guede. Ya había hecho debutar a Valber Huerta, pero en el complemento permitió además el ingreso de dos sub 17, Diego Ohlsson y Branco Provoste, el primer jugador del tercer milenio (nacido después de 2000) que debuta con los albos.

En este escenario, la visita pasó a convertirse en dominador del partido, mientras los albos se replegaron y encendieron una vela por Paulo Garcés. El arquero contuvo un lanzamiento penal de Maximiliano Ceratto y luego le cortó un mano a mano al mismo argentino, para salvar el empate. De todas formas, el control siempre estuvo en los pies del Cacique, que coronó la goleada con otro tanto de Véjar, luego de un carrerón del 80 metros.

Colo-Colo avanza a la séptima posición con la victoria, mientras que Everton pierde su primer partido desde que llegó Pablo Vitamina Sánchez. El argentino debió llevarse varias preguntas, pues los ruleteros terminaron con un equipo mucho más consolidado que el del Cacique, pero no pudo hacerles daño. Un indicio preocupante de cara a la final de la Copa Chile, en solo diez días más.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia