Con gol de Pipe Gallegos, Necaxa empató con América en la ida de las semifinales del título mexicano

El zurdo abrió la cuenta en el estadio Victoria, pero solo cinco minutos después la visita igualó la cuenta con mucha fortuna. El próximo domingo en el Azteca, los hidrorrayos necesitarán anotar al menos un gol para soñar con clasificar.

Una igualdad justa, pero que dejó con gusto a poco a Necaxa. Con gran actuación de su arquero Moisés Muñoz, América rescató un empate en el encuentro de ida de las semifinales del Torneo Apertura de México. Fue 1-1 la cuenta, luego de la apertura de Luis Felipe Gallegos (63') y el empate de Willian (68').

Los Hidrorrayos, que contaron con Marcos González, Manuel Iturra, Edson Puch y el propio Gallegos como titulares; hicieron un partido trabajado, con mucho rigor físico y poca acción en las áreas. Con todo, Puch se convirtió en motor del equipo que espera convertirse en el primer ascendido que llega a la final en el torneo siguente.

Ahí apareció una pared larga entre Luis Felipe Gallegos y con Jesús Isijara, que encontró al zurdo de cara al arquero azulcrema, para definir con categoría. Era el resultado perfecto, pero nada más les duró cinco minutos, pues Willian capitalizó una serie de rebotes para igualar, con un remate que rebotó en Marcos González y descolocó al arquero Marcelo Barovero.

De esta manera, el resultado favorece al cuadro americanista, que tiene la ventaja por su mejor posición en la fase regular. De esta manera, Necaxa tendrá que marcar al menos un gol en la revancha del domingo, que se disputará en el estadio Azteca, para aspirar a completar la historia con un pase a la final, ante el ganador de la llave que tiene en ventaja a Tigres sobre León (1-0).

Fotos: Capturas

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Columnistas Redgol