Colo Colo: “Si Martín Rodríguez se va, le haremos unas hamburguesas, una despedida y lo iremos a dejar”

Óscar Meneses confirmó que el club intentará comprar el pase del habilidoso puntero  para que no se marche a México. Confirmó que Guede no se irá luego de la avalancha de rumores y anunció qué posiciones buscarán refuerzos. 

Óscar Meneses, gerente deportivo de Blanco y Negro, anunció que Colo Colo hará todos los esfuerzos para dejar a Martín Rodríguez en el club, pero que saben que es complicado si otro club paga el monto estipulado en el contrato.

“Hace más de un mes iniciamos conversaciones y estamos de acuerdo con Martín y su representante en extender su contrato y aumentar su sueldo. Ahora, si le llega una oferta que supera las expectativas de nosotros tiene todo el derecho a pensar en irse. Pero también tenemos argumentos jurídicos a nivel institucional que podemos utilizar. Vamos a hacer lo posible porque no se vaya y no por generar un conflicto, sino porque tenemos el derecho. Si se va, le haremos unas hamburguesas, una despedida y lo iremos a dejar, pero agotaremos instancias”, explicó el gerente deportivo.

Meneses anunció que la dirigencia negociará con Huachipato para intentar comprar el 50% del pase que les pertenece y así asegurar la permanencia del puntero.

“Colo Colo en vez de recibir 1,25 millones de dólares quiere poner 1,25 millones de dólares para poder comprar la otra parte del pase a Huachipato. Creemos que le falta vivir otro tiempo más en Colo Colo ad portas de bonitos desafíos”, agregó.

El gerente también comentó qué posiciones le pidió Pablo Guede para reforzar el equipo, aunque comentó que también depende mucho si se va Rodríguez o no.

“Un central seguramente vamos a traer. En zona de mediocampo también pero si Martín se va hay que ver los externos. Va a ir variando, pero un central sí y también un volante o en ataque preferentemente por los costados”, remarcó.

El representante de la dirigencia también anunció que no están buscando arqueros para la próxima temporada y tanto Villar, Garcés y Salazar serán los tres goleros del 2017.

“No buscamos arquero. Estuve con Justo Villar en Paraguay (en el sorteo de la Libertadores) y en la segunda semana de enero puede estar entrenando. Paulo (Garcés) está bien y Álvaro (Salazar) también. Quizás el segundo semestre hay que evaluar porque Garcés termina contrato, pero eso se conversará en su momento”, confesó.

Sobre qué tipo de refuerzos traerá Colo Colo, Meneses remarcó que no buscarán jugadores jóvenes y apostarán a profesionales con un recorrido consagrado.

“Este es el momento de traer jugadores más consagrados. No hablo mal de los que trajimos en el mercado pasado, pero trajimos a elementos de proyección, de 20 años, salvo Michael Ríos. Ahora tenemos tres cupos solamente y vamos a apostar a mayor recorrido. No comparo capacidades, pero sí trayectorias. Eso te da un plus en la cancha y en el camarín”, comentó.

DT

Uno de los tantos humos de pretemporada corresponde a que Pablo Guede podría abandonar Colo Colo, a lo que Meneses remarcó que no habrá cambios y el DT seguirá.

“No tiene ninguna cláusula. Él sólo quiere cumplir contrato con Colo Colo y en este año y medio que le queda, por lo pronto, quiere logros. Puedo asegurar que así será” , agregó.

Pretemporada

Colo Colo llegará sin ritmo oficial de competencia a su debut en la Copa Libertadores ante Botafogo, por lo que el club intentará jugar una amplia cantidad de amistosos de pretemporada para llegar de la mejor forma al inicio de la competencia internacional.

Estamos buscamos ocho partidos amistosos que serán progresivos para terminar con tres o cuatro partidos internacionales y una Noche Alba el día 26 (de enero). Estamos trabajando harto así que, seguramente, nos quedaremos en Santiago ”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia