Colo Colo gana la Copa Chile, clasifica a la Libertadores y a la U a la Sudamericana

El cuadro albo se impuso 4-0 a Everton en el Estadio Nacional y alcanzó su undécimo título copero, para pintar de triunfo un año lleno de altibajos.

En condiciones normales, la final de la Copa Chile no dejaría espacio a la incertidumbre. El imponente Colo Colo quería sacudirse un año irregular y tenía al frente un Everton que hace seis meses jugaba en Primera B .

Más encima, se peleaba un cupo a Copa Libertadores y Universidad de Chile necesitaba de la victoria alba para alcanzar la Copa Sudamericana. Demasiadas responsabilidades para un cuadro viñamarino que recién dio señales de vida a fin de año, con la llegada de Pablo Vitamina Sánchez.

El pataleo de los ruleteros quedaría rápidamente archivado y la batalla que propuso con presión central y pelotazos para Brian Rodríguez duró media hora. Pidieron dos penales y Colo Colo devolvió los reclamos con tres goles en quince minutos. Fin de la historia.

Octavio Rivero conectó un centro de Ramón Fernández y 1-0. Luego Esteban Paredes cruzó de zurda tras toque de Gabriel Suazo para el segundo, y el mismo Visogol recibió del uruguayo para el 3-0 antes del descanso.

El complemento encontró a los albos replegados y Everton se desdibujó detrás de un descuento más para el orgullo. El título ya tenía dueño y la fiesta había empezado en el entretiempo. El tanto final de Ramón Fernández sólo agitó una celebración en curso.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo