Cobreloa presentó oficialmente a José Sulantay con un emotivo video de su carrera: "Es emocionante volver"

El Negro asumió el mando del cuadro naranja con 72 años y la fe ciega de sus hinchas. "Quiero un equipo que corra y que no deje jugar al rival", adelantó el coquimbano.

Después de casi un cuarto de siglo, José Sulantay Silva se convirtió nuevamente en entrenador de Cobreloa, cuadro con el que alcanzó fama nacional con el título de campeón de 1992 y que hoy aspira en encontrar en el veterano estratega de 72 años a la solución para salir de la crisis que lo tiene sumido en la parte baja de la tabla de la Primera B.

Por la mañana el plantel tuvo su primera práctica al mando de Don José. Pero para la tarde vino la presentación oficial, en el estadio Zorros del Desierto. "Hasta el viento que corría en la cancha me recordó esos años en que trabajaba acá. Es muy emocionante volver y veo un muy buen grupo, con harta juventud y varios jugadores experimentados que sé que me van a ayudar en este desafío", aseguró el DT.

El ex selecionador juvenil de Chile en los Mundiales Sub 20 de 2005 y 2007 no tardó en explicar lo que exigirá del equipo. "La idea es que el grupo entienda rápido mi forma de jugar y que con los días vayamos encontrando el equipo. Lo importante es que se ve buena actitud y por las referencias que he ido pidiendo a gente del fútbol, se trata de un grupo muy sano y eso siempre sirve para trabajar mejor", apuntó.

Finalmente, Sulantay subrayó que "quiero un equipo que corra, que tenga mucha dinámica, cambios de ritmo. Que presione mucho al rival y no lo deje jugar y sé que mis jugadores van a entender eso rápido".

Fotos: En La Línea y Titán Flores

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo