MENU
Resultados En Vivo

Clubes europeos rechazan la idea de un Mundial de 48 equipos: “El calendario alcanzó niveles inaceptables”

Los dirigentes de los principales equipos de la UEFA emitieron un comunicado oponiéndose firmemente al proyecto de la FIFA de aumentar el número de selecciones en la Copa del Mundo.

La Asociación de Clubes Europeos emitió un comunicado rechazando profundamente la idea de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, de aumentar de 32 a 48 las selecciones clasificadas a la Copa del Mundo.

La Asociación que reúne a los principales equipos europeos, remarcó que no se puede pretender por parte de la FIFA seguir aumentando el número de partidos que deben disputar los equipos y exprimir aún más el calendario.

El presidente de esta Asociación y líder del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, comentó que los principales clubes del mundo y que tienen la gran mayoría de los seleccionados de las mejores selecciones, se opondrán a esta medida .

“Nos tenemos que volver a concentrar en el deporte. La política y el comercio no deben ser las únicas prioridades del fútbol. Por el interés de los hinchas y jugadores, insistimos que la FIFA no aumente ese número”, comentó el germano.

Comunicado:

“La Asociación de los Clubes Europeos se manifiesta en contra de la propuesta de ampliación de la Copa del Mundo. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, hizo recientemente diversas propuestas para expandir aún más el número de países participantes en la Copa del Mundo

Según sus propuestas, la expansión es esperada para el Mundial del 2016. El número de partidos disputados durante el año ya alcanzó niveles inaceptables, en particular para los jugadores de selecciones.

El Consejo Ejecutivo rechaza, por tanto, tal proyecto y envió una carta a Gianni Infantino pidiendo a la FIFA que no aumente el número de participantes en las futuras Copas del Mundo”.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia