MENU
Resultados En Vivo

Cinco virtudes que cultivarás si te decides a estudiar una carrera vespertina

Clases más cortas, tiempo para trabajar y posibilidad de insertarse mucho antes en el campo laboral son algunas de las ventajas de estudiar una carrera vespertina.

Te invitamos a concoer acá las carreras vespertinas de la Universidad Santo Tomás.

La oferta de carreras vespertinas aumenta en cada proceso de admisión a la Educación Superior.  Las razones para ingresar a una carrera con esta modalidad pueden ser que quieras terminar una carrera que dejaste inconclusa, alcanzar un segundo título profesional o tener tiempo para trabajar en el día .

Entre las ventajas se encuentra que una carrera vespertina necesariamente implica que tendrás que optimizar tu tiempo para poder cumplir con el trabajo y los estudios . Esto ayuda a que el estudiante sea más organizado que los que siguen carreras diurnas.

Por otro lado, generalmente las personas que ingresan a las carreras vespertinas tienen mayor conciencia sobre los gastos económicos y una gran valorización del tiempo. Por eso son estudiantes que obtienen mejores notas y tienen un enfoque claro a la hora de medir objetivos .

Otra de las ventajas de estudiar una carrera vespertina es que los alumnos se insertan antes en el mundo laboral, ya que van aplicando lo que aprenden día a día en sus trabajos . Además tienen mayor flexibilidad horaria en términos de asistencia o puntualidad , ya que los profesores entienden que el alumno cumple con si trabajo durante el día. Por esta razón también hay clases que son más cortas porque el estudiante de vespertino se concentra mucho más en la materia.

Además las mallas de las carreras en muchos casos son las mismas que se imparten en la jornada diurna, por lo que estás optando a los mismos conocimientos, beneficios y certificados del Ministerio de Educación .

Y si el problema es el financiamiento tienes que fijarte si la Universidad, el Centro de Formación Técnica o el Instituto Profesional se encuentran acreditados. En ese caso puedes postular a las becas que ofrece el Mineduc y también tener acceso al Crédito con Aval del Estado (CAE).

Te invitamos a concoer acá las carreras vespertinas de la Universidad Santo Tomás.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda