Chapecoense será declarado campeón de la Copa Sudamericana este fin de semana

Según la cadena brasileña Globo, la advertencia de que Atlético Nacional hubiera jugado una final con jugadores Sub 17, terminó decidiendo al campeón, que será oficializado este fin de semana.

Era lo que pedía todo el continente. Según la cadena de noticias brasileña Globo, la Conmebol oficializará a Atlético Chapecoense como el campeón de la Copa Sudamericana, y se encuentra a la espera de resolver problemas burocraticos para hacer pública su decisión, además sin importunar el delicado momento que vive el cuadro que protagonizó un terrible accidente aéreo con saldo de 21 futbolistas fallecidos.

La información trascendió luego de que la dirigencia de Atlético Nacional elevara una amenaza de que, si se exigía jugar la final, se presentarían con jugadores juveniles y entregarían la victoria. De esta manera, solo resta que se notifique la decisión final del Comité Ejecutivo, que seguramente ha estado marcada por cuestiones comerciales y compromisos adquiridos con anterioridad.

Como campeón, Chapecoense deberá jugar de todas formas ante Atlético Nacional, ya que en su calidad de campeón de la Copa Libertadores definirá la Recopa Sudamericana ante el monarca de la Copa Sudamericana , en fecha por definirse.

De esta manera, Chapecoense podrá festejar el mayor título de su historia, ya que ni siquiera a nivel nacional en Brasil había obtenido una corona. Será además, el tercer título de un equipo brasileño en esta competencia, que tiene a Argentina como el elenco que más celebró, con siete coronas. Un bálsamo en medio del dolor.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol