César Fuentes apuesta a ganar la Libertadores con la UC tras el bicampeonato: “Hay que pensar en un torneo internacional”

El mediocampista cree que es el momento para que la Católica se proponga objetivos más altos luego de prolongar su hegemonía en el Torneo Nacional. “Esa es la prueba de fuego”, afirmó.

César Fuentes analizó el camino de Universidad Católica para adjudicarse el Apertura 2016 y coronar a la UC como bicampeona del fútbol chileno por primera vez en su historia, en un año donde además le ganaron la Supercopa a Universidad de Chile.

En el Torneo Nacional todas las cosas salieron como las habíamos planificado. Fuimos progresando un montón como equipo a lo largo del semestre y por suerte se fueron consiguiendo los objetivos ”, dijo a La Tercera.

Agregó que “ en la Copa Chile y la Copa Sudamericana no se dieron las cosas, es verdad, pero sumamos tres títulos en un año y eso es una cuestión súper importante. Nos propusimos hacer historia en el club y se dio todo de buena manera ”.

Además, complementó que “ nos consagramos a nivel local, pero ahora hay que pensar en un campeonato internacional, donde estamos al debe. Esa es la prueba de fuego. Ahí hay que demostrar todo lo que hemos madurado y aprendido durante el último año ”.

Por otro lado, entregó las que, a su juicio, fueron las claves para un 2016 exitoso para La Franja destacando la unión y claridad de todos los estamentos del club para apuntar a las mismas metas.

En la UC todos reman para el mismo lado y creo que lo demostramos durante todo el semestre, todo el año. Estamos contentos y muy orgullosos de haber obtenido este logro tan importante para un equipo grande como la Católica ”, expuso.

Sentenció que “ nos hace felices darle una alegría tan grande a nuestra gente, que nunca dejó de apoyarnos, incluso cuando las cosas no fueron tan bien. Esto es para ellos. Hay muchos que nunca habían vivido esto y ahora pueden celebrar con mucho orgullo ”.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia