Castañeda: “Acá todo es un desastre, tenemos los mismos puntos de Colo Colo y ellos están la raja”

El técnico de la U comentó el presente de su equipo y remarcó que cree que merecen clasificar a un torneo internacional. Además desmintió que estuviera peleado con Musrri y que su fundamento principal es que el equipo recupere su identidad.

Víctor Hugo Castañeda habló en conferencia de prensa y fue consultado sobre si la Universidad de Chile merece clasificar a un torneo internacional.

“Merecemos. Estar acá adentro de la intimidad y ver todo lo que sucede, todo lo que se dice, este equipo se merece clasificar. A lo mejor futbolísticamente, muchos pueden pensar que no. Creo que este equipo, en la etapa en que estamos nosotros, se ha jugado bastante bien, en un campeonato que ha sido muy irregular” , explicó.

Castañeda agregó que si bien todo parece muy negativo en Universidad de Chile, es muy pequeña la diferencia que se tienen con otros equipos que están mucho más tranquilos, dando nuevamente el ejemplo de Colo Colo.

“Tenemos que hacer una evaluación más general del tema. Porque para nosotros todo ha sido un desastre, tenemos los mismos puntos de Colo Colo y ellos están la raja. Llegaron a la final de la Copa Chile, si hubiésemos ganado a Audax estaríamos quintos y estarían hablando de lo buena que sería la campaña de la U. tenemos que tener la frialdad para saber que no ha sido ni tan buena, ni tan mala y sacar las mejores conclusiones”, remarcó.

El DT confirmó también que no tiene problema alguno con Luis Musrri, según fue indicado por parte de algunos medios.

“Es una mala leche del porte de un buque. Tengo la misma relación que he tenido siempre, no me parece que se inventen esas cosas. Pasó más tiempo con él con mi señora”, confesó.

El DT también evitó referirse a la indefinición de Carlos Heller sobre su futuro al mando de la U y remarcó que su mayor preocupación es darle identidad al equipo, pese a que ha debido sortear muchísimos problemas.

“Creo que hablar de eso es aumentar una, no sé si una polémica, un tema es inconducente. Lo único que pretendo es no abrir focos de conflicto en ningún otro sector que no sea el rival de turno. Desgraciadamente me he tenido que desviar de mucho, apagando incendios y muchas situaciones que algunas han sido naturales y otras muy artificiales. A mí me encantaría clasificar a un torneo, más que eso, es que digan que este equipo ha recuperado un grado de identidad. Que se note el trabajo que hicimos, me focalizo en el hoy, en tratar de hacer un buen trabajo. Que la gente se sienta identificada con lo que ha hecho el equipo, tal como lo ha hecho” , cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda